sábado, 11 de mayo de 2013


Las figuras geométricas

Presentan ciertas características que las diferencian entre sí. El cuadrado, el círculo, el rectángulo, y el triángulo, son las figuras geométricas que más usamos.



El cuadrado, el triángulo y el rectángulo son figuras geométricas planas, formadas por líneas rectas cerradas. El círculo también es una figura plana pero a diferencia de las anteriores está formado por una línea curva cerrada. A estas figuras se les llaman planas porque parecieran que estuvieran acostadas sobre el papel.Vamos a ver cada una de estas figuras.

El cuadrado:

Tiene cuatro lados iguales. Para dibujar el cuadrado siempre es bueno utilizar una regla milimetrada (con medidas), ya que los cuatro lados tienen que ser de igual longitud. Por consiguiente si sus cuatro lados son iguales sus cuatro ángulos deben ser del mismo tamaño, el cuadrado tiene los ángulos de 90°.

El triángulo:

El triángulo, como lo dice la palabra "tri", está formado por tres lados y tres ángulos. A toda figura geométrica formada por tres lados sea grande, pequeña, alta, achatada... se le da el nombre de triángulo.

El rectángulo:



Tiene cuatro lados, y si observas bien, iguales entre sí de dos en dos. Observa la imagen del rectángulo arriba, dos de sus lados son largos (estos están paralelos) comparados con los otros dos que son más cortos (también son paralelos).

EL círculo:



El círculo tiene varios elementos que se deben tomar en cuenta, el centro, el radio, y la circunferencia de la línea que limita al círculo.


EL CUADRADO, EL CÍRCULO, EL TRIÁNGULO Y EL RECTÁNGULO


VAMOS A JUGAR A UN JUEGO: PIENSA QUÉ COSAS VES QUE TENGAN FORMA DE CÍRCULO, CUADRADO, TRIÁNGULO, RECTÁNGULO, ROMBO, ESTRELLA... 

Te voy a ayudar con esta imagen... ¡¡¡FÍJATE BIEN!!!




¡¡¡VAMOS A JUGAR CON LAS FIGURAS!!!


BUSCAR FIGURAS GEOMÉTRICAS
SERIES DE FIGURAS GEOMÉTRICAS